fibonair menu

Los mejores emuladores de Android para PC y Mac - 2022

Hay muchas razones legítimas para querer ejecutar un emulador de Android en un PC. Los desarrolladores de aplicaciones pueden intentar probar una aplicación antes de enviarla. Los jugadores pueden utilizar un ratón y un teclado en el juego. O puede que simplemente quieran tenerlo allí. En cualquier caso, la emulación de Android en el PC es posible y mucho más fácil que antes. Algunos de los antiguos abandonaron el espacio en algún momento o se volvieron inutilizables (Andy, AmiduOS y Leapdroid), pero los demás deberían funcionar bien para la mayoría de la gente.

También hay que destacar que Windows 11 tiene soporte nativo para las aplicaciones de Android. Una vez que el soporte nativo se lance por completo, será una gran opción para los jugadores, y puede llegar el día en que la capacidad de ejecutar aplicaciones y juegos de forma nativa en Windows 11 sustituya el uso de emuladores en una variedad de casos de uso, haciendo que esta lista sea obsoleta.

Tres usos principales de los emuladores de Android

Los emuladores tienen tres usos principales: el primero, y más común, es el de los juegos. Los jugadores pueden jugar fácilmente a algunos juegos utilizando un emulador en su ordenador. Pueden utilizar macros y otros pequeños trucos para disfrutar del juego sin tener que depender de la duración de la batería del dispositivo. En la mayoría de los casos, estos pequeños trucos no son ilegales (para la mayoría de los juegos), así que nadie tiene realmente un problema con ello. Los mejores emuladores de Android para jugar son BlueStacks, LDPlayer, MeMu, KoPlayer y Nox.

El siguiente uso más habitual es el de desarrollo: los desarrolladores de aplicaciones y juegos para Android prefieren probar sus aplicaciones y juegos en el mayor número de dispositivos posible antes de su lanzamiento. Afortunadamente, Android Studio viene con un 'Dispositivo Virtual Android' (AVD), que supera a otros emuladores en términos de rendimiento y características. El único inconveniente para los que no son desarrolladores es la instalación de Android Studio y del kit de desarrollo de software (SDK) de Android, que ocupa mucho espacio. Por supuesto, para los desarrolladores que ya tienen todo el software necesario instalado en sus máquinas, esto no es un problema.

El último tipo principal es la productividad. Esto no es muy común, ya que los Chromebooks son baratos, aptos para usar aplicaciones de Android en cualquier cosa que no sea un teléfono móvil, y la mayoría de las herramientas de productividad son multiplataforma. En los tiempos que corren, si quieres ejecutar aplicaciones de productividad en un entorno de portátil u ordenador, un Chromebook (con especificaciones razonables) es el camino a seguir. Es simplemente superior.

Por último, un pequeño descargo de responsabilidad. Por el momento, no hay emuladores de consumo que ejecuten las últimas versiones de Android. El único que existe es Android Studio, y no está diseñado para jugar a juegos para móviles. Afortunadamente, la mayoría de las aplicaciones y juegos funcionan en versiones anteriores de Android, por lo que esto no debería ser un gran problema.

BlueStacks





BlueStacks es conocido por muchos usuarios como el reproductor de aplicaciones Android más completo del mercado, y por una buena razón: además de funcionar tanto en Windows como en Mac, este emulador está repleto de funciones para mejorar la experiencia del jugador.

Algunas de las características más populares incluyen una herramienta de mapeo de teclas para crear esquemas de control personalizados, un gestor de instancias que permite crear múltiples instancias del emulador y ejecutar varios juegos simultáneamente, Eco modo y otras características de calidad de vida. Además, es el emulador más seguro con certificación GDPR, por lo que tus datos están siempre seguros y protegidos.

La última versión, BlueStacks 5, es el emulador más ligero y rápido hasta la fecha, y permite jugar con un alto rendimiento incluso en dispositivos de gama baja. La última versión aborda la queja más común de las versiones anteriores, especialmente el hecho de que puede hincharse cuando se ejecuta en un hardware inferior. Pruébalo ahora y descubre por qué BlueStacks es el favorito de más de 500 millones de jugadores en todo el mundo.

BLUESTACKS

LDPlayer





LDPlayer es un emulador ligero de Android centrado en el rendimiento de los juegos, que ejecuta Android Nougat 7.1, con excelentes controles de mapeo de teclado, multiinstancia, macros, altos FPS, soporte gráfico y los habituales gamer características.

Es compatible con Epic Seven, Clash of Clans, Arknights y muchos otros juegos. Es uno de los pocos emuladores de esta lista que se actualiza activamente para mejorar la compatibilidad. En su última versión, LDPlayer ha optimizado la fluidez de Free Fire & Mobile Legends y ha corregido una limitación del dispositivo en Moonlight Sculptor.

Además de eso, LDPlayer es también un emulador muy completo para usar TikTok, Instagram y otras aplicaciones populares - toma prestado un poco de diseño de Bluestacks, pero eso no es algo malo. Es un todoterreno y debería satisfacer las necesidades de mucha gente.

LDPlayer

Android Studio





Android Studio es la consola de desarrollo por defecto (Integrated Development Environment, o IDE) para Android. Viene con una serie de herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones y juegos específicos para Android. También tiene un emulador integrado que puede utilizarse para probar aplicaciones y juegos. Utilizamos este emulador para probar nuevas versiones de Android de vez en cuando.

Es, con diferencia, la opción más rápida y con más funciones de esta lista, aunque no es para todo el mundo, ya que la configuración es bastante compleja. Puedes ejecutar Android básico, descargar aplicaciones de Google Play Store, añadir lanzadores y teclados personalizados y emular dispositivos de todos los tamaños y factores de forma. Incluso puedes probar los dispositivos plegables.

Android Studio

ARChon





ARChon no es un emulador tradicional: se instala como una extensión de Google Chrome. De este modo, Chrome puede ejecutar aplicaciones y juegos de Android (aunque con un soporte limitado). No es un emulador sencillo de ejecutar. Tienes que conseguir el APK desde allí y cargarlo.

En comparación con otros emuladores de Android para PC, hay más pasos para que funcione. Sin embargo, el lado positivo es que funciona en todos los sistemas operativos que pueden ejecutar instancias de Chrome (macOS, Linux, Windows, etc.). Consulta el enlace oficial de GitHub para obtener instrucciones detalladas sobre su uso.

ARChon

Bliss OS





Bliss es un poco diferente. Se ejecuta como un emulador de Android para PC a través de una máquina virtual. Sin embargo, también puede funcionar en plano en un PC utilizando una memoria USB; el arranque desde una memoria USB es una opción para los usuarios avanzados y no se recomienda para casos de uso menos potentes.

Como instalación de VM, el proceso es sencillo pero engorroso si nunca has creado tu propia máquina virtual; el método de instalación por USB es más complejo, pero te permite realmente ejecutar Android de forma nativa en tu ordenador desde el arranque. No es para los débiles de corazón. Dicho esto, si sigues los pasos hasta el final, Bliss es un emulador súper único.

Por supuesto, sólo funciona bien si tu sistema es compatible, así que ten preparada una copia de seguridad de tu sistema operativo actual. El sistema ejecuta Android Oreo, que es una de las versiones más nuevas de Android que se ofrecen en el emulador. También puedes encontrar más información en el hilo de XDA-Developers.

Bliss OS

GameLoop





GameLoop, antes conocido como Tencent Gaming Buddy, es un emulador de Android para jugadores. De hecho, es tan bueno que Tencent lo llama el emulador oficial de sus juegos, incluyendo Call of Duty: Mobile y PUBG Mobile. Por supuesto, también cuenta con juegos que no son de Tencent, pero su colección no es tan amplia.

El emulador se descargó e instaló sin problemas, y los juegos que probamos se ejecutaron sin problemas. Este no es adecuado para las pruebas de productividad o de desarrollo. Sin embargo, si te apetece un juego FPS para móvil junto con algunos títulos, este es realmente un emulador de juegos bastante decente y cuenta con una buena colección de nuevos títulos. Además, los controles del teclado y el rendimiento son buenos.

GameLoop

Genymotion





Este emulador de Android está destinado principalmente a los desarrolladores. Puedes probarlo en varios dispositivos sin tener que poseer la aplicación. Dependiendo de tus necesidades, puedes configurar el emulador para dispositivos que ejecuten diferentes versiones de Android. Por ejemplo, puede funcionar un Nexus One con Android 4.2 o un Nexus 6 con Android 6.0. Puedes cambiar fácilmente entre dispositivos virtuales a voluntad.

Aunque no es apto para el consumo, Genymotion ofrece sus servicios de forma gratuita para uso personal. Su característica más útil es su disponibilidad tanto en ordenadores de sobremesa como en la nube. Los que no tienen ordenadores potentes pueden hacer que los servidores de Genymotion hagan todo el trabajo por ellos.

Genymotion

MeMU





MEmu es otro excelente emulador de Android que es muy entre los jugadores. Su principal característica es que es compatible con los chipsets de AMD e Intel. Muchos funcionan con procesadores AMD, pero es agradable ver que los desarrolladores prestan especial atención a la plataforma AMD. El último MEmu ejecuta Android 7.1, lo que supone un gran salto con respecto a los primeros días, cuando ejecutaba 4.3 Jelly Bean.

Incluso puede ejecutar varias instancias a la vez para probar varios juegos y funciones. Se dirige a los jugadores como Bluestacks y emuladores similares, pero también está disponible como herramienta de productividad. La versión premium cuesta 2,99 dólares al mes y desactiva los anuncios, añade más opciones de personalización y habilita las opciones de asistencia premium. Este emulador se actualiza con bastante frecuencia.

MEmu

MuMu





NetEase ha hecho un emulador muy decente con MuMu. Es otro emulador de juegos con la mayoría de las mismas características que sus competidores. Este emulador ejecuta Android 7 como otros competidores. Sin embargo, vale la pena considerarlo por su corto tiempo de puesta en marcha y su adecuada funcionalidad. También hay una versión beta específica para ordenadores de gama baja.

No tuvimos ningún problema destacable con él, pero funciona bien y pudimos descargar todos los juegos que queríamos probar; MeMU, Bluestacks y GameLoop lo superan en cuanto a prestaciones, y los tres se actualizan regularmente. Sin embargo, si ninguno de ellos funciona, entonces este producto probablemente funcionará.

MuMu

Nox





Nox es otro emulador de Android para PC, adecuado para los juegos. Incluye la habitual asignación de teclas al teclado, soporte para mandos reales e incluso control por gestos a través de la asignación de teclas. Por ejemplo, los juegos que no son compatibles con los controladores de hardware pueden seguir utilizándose asignando la función de deslizamiento hacia la derecha a las teclas de dirección.

Nox se actualiza regularmente. También es uno de los pocos emuladores que ejecuta Android 9, que es mucho más nuevo que Android 7, con el que funcionan muchos emuladores. El emulador también cuenta con la función de multi-instancia, lo que permite jugar a varios juegos. Nox comenzó como una versión ligera de la aplicación más potente, pero ha madurado rápidamente y se ha hecho más fácil de usar.

Nox

Phoenix OS





Phoenix OS es uno de los más recientes emuladores de Android para PC. Al igual que muchos emuladores recientes, ofrece una experiencia amigable para los jugadores. Sin embargo, también ofrece una experiencia similar a la de un ordenador de sobremesa, lo que puede ayudar a mejorar la productividad, ya que cuenta con los servicios de Google Play, aunque la actualización de ese servicio puede ser un poco tediosa a veces. Esto significa que obtienes todas las aplicaciones y juegos de Google Play Store. Phoenix OS también ejecuta Android 7.1, que es relativamente nuevo para un emulador de Android. El emulador puede descargarse desde la web oficial y su foro se encuentra en XDA-Developers.

Phoenix OS

PrimeOS





PrimeOS es un emulador de Android único. En realidad no es un emulador. Cuando se instala como una partición en un ordenador, ejecuta Android nativo. Se trata de una experiencia Android centrada en los juegos, pero también puede usarse para la productividad si realmente quieres utilizarla; PrimeOS incluye un centro de juegos, soporte para ratón y teclado y acceso a la mayoría de las aplicaciones y juegos de Android.

Francamente, se siente como ChromeOS despojado de todos sus componentes de Chrome. Puedes realizar varias tareas a la vez, ver contenidos de vídeo y jugar a los juegos que quieras. Quizá lo más interesante es que puede funcionar con las últimas versiones de Android (hasta Android 11), ya que no requiere una máquina virtual. El sitio web oficial es uno de los peores de esta lista, pero afortunadamente no hay que ir mucho allí, excepto cuando se descarga PrimeOS.

PrimeOS

Remix OS Player





Remix OS Player by Jide es un antiguo emulador de Android para PC, que ejecuta Android Marshmallow, que no es lo último que se puede encontrar actualmente. El proceso de instalación es bastante sencillo, y también es bastante fácil de usar. Se dirige principalmente a los jugadores. Además de una barra de herramientas personalizable, hay varias funciones específicas para los jugadores. Cuenta con características como la ejecución de varios juegos simultáneamente.

No obstante, es un emulador bastante limpio y puede utilizarse como herramienta de productividad. El sitio web oficial parece estar caído y es relativamente seguro que Remix OS Player ya no está en desarrollo activo. Si quieres algo más antiguo pero razonablemente estable, puedes descargar una compilación de Sourceforge.

Remix OS Player

Xamarin





Xamarin es un IDE similar a Android Studio. La diferencia es que puede conectarse a algo como Microsoft Visual Studio para crear un entorno de desarrollo aún mayor (para bien o para mal). También, al igual que Android Studio, tiene un emulador incorporado para probar aplicaciones y juegos. Para que quede claro, éste sólo se recomienda para los desarrolladores. El emulador de Xamarin no es tan potente como algo como Genymotion, pero si tienes intención de utilizarlo, puede hacer el trabajo y puede ser configurado para adaptarse a tus necesidades. Es gratuito para uso personal. En el caso de las empresas y los equipos grandes, puede ser necesario negociar un plan de pagos.

Xamarin

Construye tu propio emulador





También puedes construir tu propio emulador. En resumen: tienes que descargar VirtualBox. A continuación, tienes que descargar una imagen de Android-x86.org. A partir de ahí, basta con encontrar una de las muchas guías que hay en Internet y seguir sus pasos. Esta es una de las formas más difíciles, pero no es tan tediosa o difícil como configurar un IDE completo como Android Studio o Xamarin.

No es recomendable probarlo sin un tutorial y un poco de conocimiento previo. No funcionará bien, tendrá errores y será difícil de arreglar a menos que seas un codificador. Aun así, puedes personalizarlo como quieras y tal vez algún día puedas crear y lanzar un emulador que haga honor a esta lista.

Virtualbox
Si te ha gustado este artículo ayúdanos a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.